REHABILITACIÓN EN EDIFICACIÓN

Rehabilitación en edificación

La rehabilitación de edificios es un principio fundamental de sostenibilidad. Consiste en mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo y la factura del usuario, actuando tanto en la mejora del aislamiento térmico de la envolvente como en los sistemas de producción y/o emisión térmicos de frio y calor. Se trata de recuperar el edificio construido con el fin de reducir el impacto ambiental que suponen la demolición y obra nueva. Mediante la rehabilitación se alargar la vida útil, mejorándola y amortizando en el doble de tiempo el impacto ecológico generado por su construcción inicial.

Se reduce la contaminación por fabricación de elementos constructivos, se reduce el transporte de material y la producción de residuos de derribo.

El objetivo principal de la rehabilitación energética bajo el estándar Passivhaus (EnerPHit) es el alcance del mayor aislamiento térmico y el aprovechamiento de todo el potencial del edificio para conseguir una alta eficiencia energética. Además, la mejora en el comportamiento energético supone una revalorización del edificio, y la generación de nuevas dinámicas sociales como motor del cambio.